22/11/10

Mareando la perdiz.

Llevo un mesecito dándole vueltas seriamente a renovar montura.
No es que la Lola esté ya “vieja” ni nada por el estilo.  Ni que no siga dándome  grandes satisfacciones, que cada vez que la cojo, disfruto como un enano.
Pero este mes de Diciembre cumple los 4 años, y acabo de pasar la barrera de los 36000km, y claro, parece un buen momento para plantearse mirar qué nos encontramos por ahí.
Y bueno, he estado “trillando” por ahí y al final he sacado una lista de posibles candidatas para esta posible sustitución (que todo hay que decirlo, no está decidida al 100%)

Paso a enumerar con algún comentario.
                                                                                    

                                                                                    

                                                                                    
Las nuevas Triumph Tiger.
Grandes expectativas están levantando los dos modelos que presenta Triumph. Un modelo más “carretero” con rueda delantera de 19” y un modelo más de campo, la XC, con rueda de 21”. El tricilíndrico de 800cc y unos 95cv, promete ser un motor muy robusto y utilizable (con una base similar y con 675cc, en la Daytona sacan más de 120cv)
Claramente inspirado en modelos BMW, pero mejorando muchas de las cosas criticables en la marca alemana. Y por lo que parece a un precio muy interesante.
Me gusta la de carretera, pero me gustaría que hubiera sido con rueda de 17”, como la Tiger grande. Mi intención es probarla.

La Kawasaki  Z1000SX.
A priori un concepto casi clavado a la Lola, con algo más de peso, pero con casi 50 cv más de potencia. Todo el mundo está hablando maravillas de ella. Una moto que es “sport-turismo” no RR. En esta, la única pega que le pongo, a falta de verla y probarla, es el espacio para el pasajero, que a priori no parece demasiado cómodo.



La BMW R1200R.
Me encanta estéticamente. Una MOTO, con mayúsculas, naked. Pero con potencia suficiente, comodidad para pasajero, y un peso no exagerado. Y el modelo 2011 versión Classic, con llantas de radios es una pasada de bonito. Pegas a esta, la protección aerodinámica. Pero con una pequeña cúpula, no sería gran problema (mis velocidades de crucero no son nunca superiores a velocidades a las que molesta exageradamente el viento). Hay que verla y probarla (aunque el motor ya lo conozco bien)

     



      







     


La KTM SMT 990.
Un juguete. Un lobo con piel de… lobo. Ligera, potente….manillar ancho. Pero parece que con protección suficiente, comodidad para viajar también, y muy, muy bonita.
Aquí, los contras, a priori, son ver cómo es el espacio para el pasajero e indagar más sobre la “mala fama” en cuanto a fiabilidad de la marca austriaca.







     


     


La BMW R1200GS.
Una moto de la que no hace falta decir nada. Casi perfecta para muchos. Quizás para demasiados, y esto mismo es lo que más me echa para atrás. Diréis que es estúpido, pero es otro de los condicionantes, que al menos a mí, me hará tomar una decisión en un sentido u en otro. De todas las de la lista, con diferencia, la más cara.







La Yamaha Fazer 800.

Como concepto, cumple con todo lo que pido a una moto. Pero es una moto que no me dice nada. Es algo muy parecido a mi actual moto. Quiero verla antes de descartarla definitivamente.
La BMW F800GS.
Hermana pequeña de la 1200, buscando su misma polivalencia, pero con un enfoque más campero (si se puede decir esto de una moto de 200kg). Con el mismo motor de mi F800S. Sería un paso en paralelo. Es otra de las que está casi definitivamente descartada.
  





 



      La Honda Crossrunner 800.

Nuevo concepto de Honda. Una TDM, con motor VFR800. Debe ser todo suavidad (¿soso?) También la tengo tachada, pero quiero verla en directo.



Ya veis, modelos muy diferentes, pero que yo creo que encajan con lo que hago en moto.
Mucha gente me dice, compra o pilla la que más te guste, pero en este sentido tengo un gran problema, ¡¡¡me gustan todas!!!
Me lo paso igual de bien en una Harley mega pesada y sin frenos, que en una RR, todo prestaciones….

Solución, si la hay, en el primer trimestre de 2011. 

No hay comentarios: