Hace un año aproximadamente, antes de emprender nuestro viaje de vacaciones al norte.
Escribe este mensaje John:
"El principio del diario.
Para mi este vieje empezó hace 13 años así que os lo cuento un poco...
Bueno, lo que no se sabe nadie es que este viaje que vamos a hacer es para mi sin tener mejor forma de como expresarlo, como un viaje en el tiempo. Hace 13 años, en el 1993 compré una GSX-R750 con el fin de realizar una segunda bajada a España. 1992 era EL verano de la vida allí en Tapia conociendo a la familia Ruiz, y la vuelta a Inglaterra era muy muy dura para mi. Yo sólito en mi YPVS recorriendo un país, bueno, parte de un país en el que poca gente hablaba mi lengua y yo no hablaba ni pizca de la suya. Total, lo querría repetir en aquel año 1993, esta vez con una moto MAS seria y ya con amigos esperandome ahí y la idea de empezar a hacer planes de como quedarme para siempre puesto que tenía la carrera acabada etc etc etc.

Faltaban como 6 semanas y me robaron la moto desde mi jardín. Tenía un candado puesto pero lo cortaron y rompieron el contacto y el bloqueo de la dirección. Por lo visto salieron montados en ella los hijos de la gran puta. Pasaron las semanas y la policía cada vez menos optimista en cuanto a las posibilidades de recuperarla.
Para darme un animo, y como forma de desquitarme un poco de todo esa mierda mi amigo Steve propuso un día en el norte de Gales, dejando su RD125 en Liverpool para acompañarme en la YPVS de paquete. 16 horas más tarde estuvimos los dos en el quirófano... yo para que me pusieran una placa de titanio en el tobillo y el para que le insertaran una barra de tan maravillosa material desde la cadera hasta la rodilla. El accidente es para contarlo en otra ocasión, pero aquella fue la ultima vez que monté hasta la compra de la EXUP 12 años más tarde.
Por eso, recorrer la zona noroeste de España en una MOTO, es como volver a 1993, y a la Gixxer, y realizar el viaje que nunca tuvo lugar aunque esta vez podré pedir un bocadillo y una cerveza con palabras en vez de señas (por lo menos hasta que tenga unas cuantas metidas).
Me muero por volver a conocer la zona, Tapia, Luarca, Castropol, Ribadeo. Conozco un chiringuito metido en medio del monte cerca de Tapia si andamos por ahí un día, cerca de las vías de tren, y me acuerdo de rutas que ni siquiera aparecieron en mi mapa Michelín viéndome obligado de orientarme por el cauce de un río, bajando desde las cumbres hasta salir de las nubes, con un espectáculo inolvidable... una carretera serpentandose a 100s de metros por debajo de mí (tardé unos cuantos instantes en darme cuenta de que iba a ser mi mismísimo trayecto) y luego viendo aun más lejos unos pueblos en la cuna del valle visto como si fuera desde un avión. Poco después pasaba por tales aldeas preguntando a donde iba después... un sueño de perderse con la moto.
Un día mi camera se quedó sin pilas y para encontrar unas que la valían nos tocó ir a Lugo, yo de piloto y Silvia de copiloto. Fuimos por la carretera principal pero fue un rollo y decidimos volver por las secundarias. Hasta hoy no consigo ver la ruta que hicimos en un mapa pero la aventura nos duro muchas horas y para llegar a la costa, a tomar por culo al este de donde queríamos estar, seguimos un rio durante unos 20 kms por una pista no asfaltada. Afirmo que una moto de calle con ruedas lisas va muchísimo mejor en estas condiciones de lo que os podéis imaginar pero joder cansa, y eso que Silvia no era buena paquete (la estaba, pero eso es otro cuento tambien)..
No pretendo recapturar aquel verano, ni volver a los mismos sitios ni ver a la misma gente pero tiene algo especial esta parte de España para un motero, un forastero o un aventurero.
Ya veremos lo que nos espera.
Até amanhã
John
"
Johnny, lo he publicado sin decirte nada, supongo que no te molestará. Si lo hace me lo dices y lo borro. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario