7/2/11

Por el valle del Tietar y el pto. del Pico.

Castillo de Mombeltrán.

Las previsiones acompañaban, y aunque todavía con fresquete por la mañana, había que hacer lo posible por salir este finde.
Lancé convocatoria entre los disponibles, pero hubo rajada general, así que tocó salir solito.
A las 10:30h ya estaba pulsando el botón de encendido de la Lola y empezaba a circular.
Nada más pillar carretera, me uno a un grupo de 4 motos que bajan hacia Aldea, y que junto a una GS que se nos une en Villa del Prado, continuamos juntos hasta Cadalso.
Fue la tónica del día, bastantes motos por todos lados, y algún pirao en el Pico haciendo el macarra.
Pero bueno, yo a mi bola, y disfrutando del trazado y las vistas.
El puertito de las Rozas me lo hago solito (al cruzar el pueblo otro gato decide plantarse en la carretera, parece que es algo común cada vez que paso por aquí).
Continuo por la 501 hasta Ramacastañas (zona más aburrida, pero con la contemplación de las montañas se hace ameno el viajecillo)
Empiezo a subir el Pico, con parada en Mombeltrán a echar sopa…Rugen RRs subiendo a cuchillo. Aunque con el tráfico de coches y el estado del firme, no creo que hagan muchos alardes.
Montañas nevadas.
La cara norte del Pico está un poco más complicadilla, en sombra, con nieve a los lados, voy con mucho tiento.
En la Venta, me desvío hacia Navalosa, y quizás este sea el tramo con menos tráfico, aunque si me cruzo algún grupillo de motos.
Paro a mear y a foto y continuo.
Hacia el Barraco, y ya del tirón hasta casita vía Pelayos. Ya con más tráfico en esta parte.
Según el cuenta kilómetros, 245km y algo más de 3 horitas de ruta.
Sonrisita de oreja a oreja y una pena no compartirlo….;-).

El mapa:


No hay comentarios: