16/1/11

Sal en la carretera y buitres en el cielo.

Un poco trascendental suena el título, pero creo que da una idea de la rutilla que hicimos ayer sábado por tierras avulenses.
Habiamos quedado en Robledo, y nos juntamos al final 11 motos de todo tipo...
Yo me quedé esperando a Emilio que llegaba algo más tarde y el resto tiro hacia Hoyo de Pinares, con la idea de cruzarnos en Cebreros (iriamos por la de las antenas que se supone más corta Emilio y yo) pero al final no nos cruzamos, y Miguel y yo no nos entendimos bien (yo pensé que nos esperarían algo en Cebreros, y él que le iriamos pillando)
Así que creí que no habían llegado a Cebreros, y 10 minutos estuvimos parados.
Continuamos hacia Ávila por Arrebatacapas (mapa del trazado by Mr. Montes) y a mitad de camino, después del Herradón, y por sugerencia imperiosa de mi vejiga, paramos otros 5 minutos para descargar líquidos y aprovechar para hacer las únicas fotos del evento (no hice más porque como llegamos tarde, pues no daba tiempo casi ni a tomarse una mirinda, claro) Así que sólo aparecemos Emilio, el que suscribe y un buitre...(la foto del buitre es un cutre montaje de dos fotos que hice...)
Las carreteras con zonas húmedas y con mucha sal, pero en ningún momento hubo problemas.
Llegamos a Ávila, y ya conseguimos unirnos al grupo...
¡¡Gracias al compañero Diego que se invitó a las mirindas!!
Y al poco rato, para Navalmoral de la Sierra, a probar el puerto que llevaba más de un año cerrado por obras...Esta vez el que guía soy yo...
La misma tónica con las carreteras, con mucha sal y con las zonas de penumbra húmedas, pero sin problemas...
¡¡Paisajes impresionantes para disfrutar con nosotros, practicamente, solos en la carretera!!
Bajamos hasta Burgohondo para echar sopa, y allí ya hacemos las despedidas, que cada uno tira para su sitio...
Bonito día de sol, con temperaturas soportables, sobre todo cuando subías (inversión térmica) y lo dicho, una de mis zonas preferidas para dar una vuelta.

Al final me salieron 210km, y a la hora de comer estaba ya en casita...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo aún no me conozco bien las carreteras de la zona y no te puedo decir qué ruta hice yo, pero tras dejarnos tú empezó una zona chulísima de curvas, y más adelante nos incorporamos a una autovia (creo que la 501). Aqui me acerqué a Miguel y me dijo que el otro compi se había desviado hacia Valdemorillo (y no le vi salirse) asique me di la vuelta en el siguiente cambio de sentido para seguir su ruta y volví para atrás, creo que a Chapinería. Me desvié hacia Valdemorillo pero como vi que ponia "Valdemorillo, 20 km" me pareció que no iba a ser suficiente para saciar mi mono de curvas, asique volví para atrás, deshice lo andado hasta creo que San Martín de Valdeiglesias donde había visto a la ida un cartel de "Cebreros". Así pues, a Cebreros, de ahí a Hoyo de Pinares, Las Navas si no me equivoco y por la Cruz Verde a casa. Me lo pasé pipa a pesar de ir solo, la carretera más seca que cuando pasamos tú y yo por la mañana y rodando más ligero. Qué gozada!! Al final me salieron 311 km hasta mi casa. Dia memorable, hay que repetir.

Emilio

Fer dijo...

Me alegro....yo me quedé con ganas de más kilómetros....En cuanto vuelva a "escampar" otra...;-)