28/5/07

La más larga...


Al final cayeron 710km.
Por ahora la ruta más larga en un día, contando incluso Jerez, que fueron 600 y pico.
Eso sí, el domingo estaba como si me hubieran dado una paliza, lo pasé en estado vegetativo.
Sobre las 10:15h salida desde Méntrida a Valdemoro, por los torrejones. Aproximadamente 11:10h llegada y saludos a la Olguixx y al abuelo. Y Empieza la chicha.
Nos bajamos hacia San Martín de la Vega, de ahí a Arganda, Valdilecha, Orusco, Mondejar y en Sacedón cogemos la 320 hasta Cuenca.
Por ahora carreteras curiosas, sin grandes alardes, con alguna zona más interesante, pero la mayoría de puño a saco y demasiado rápidas para mis gustos.
En Cuenca, nos metimos hasta la cocina y nos bajamos unos bocatas a la vera de la catedral, con saludito incluido a la autoridad y a los yonquis del lugar.
Pintaba “xungo” el cielo, muy gris, y empezaba a chispear, pero en el momento de decidir pa’dónde, elegimos lo correcto, la ruta más larga de vuelta.
Y aquí empezó el orgasmo, de Cuenca hacia la Ciudad Encantada, por carreteras ya más ratoneras con puertecitos chulos y por gargantas cada vez más estrechas. De ahí hacia el nacimiento del río Cuervo, y segundo orgasmo, ¡¡¡sin habla para describir carreteras y paisajes!!!, y además estaban muy poco transitadas.
Vimos a Bambi subiendo por un talud, la carretera echando humo por la evaporación de la lluvia, nos llovió, pero sin llegar a ser preocupante por cantidad. Eso sí, teniendo en cuenta mi nula capacidad de conducir en agua y que el delantero lo llevaba liso, pues nuestro ritmo se ralentizó en esta zona(cosa que me vino muy bien más adelante por tema de consumos ). Coincidimos con un grupo de 4 motos, un par de BMW, otra 800 pero en roja y una Varadero y una Vstrom, que iban con todos los llenos (sacos, tienda, esterilla...)
Lástima no haber parado en las zonas pintorescas, pero eso lo dejamos para una próxima ruta por estos lugares con más calma.
Decidimos descansar en un cruce y los otros cuatro moteros hicieron lo propio, aunque a parte de un saludo no cruzamos palabra. Alguno era guiri de los de John, pero iban con motos españolas.
A partir de este punto empezó mi agonía particular en busca de gasolinera.
Normalmente me salta la reserva a 250km y cuando quedaba poquito para estos km, empezamos a buscar gasolinera, sin éxito, nos metimos por carreteras recónditas, preciosas, pero sin un puto pueblo en muchos kilómetros.
270km y que no salta, y no hay pueblos a la vista o los que pasamos no tiene gasolinera.

Llegamos a Priego, con la duda de si tiene monasterio o convento, con colleja incluida. Aun por resolver.
Y nada de gasolinera.
Todavía casi 30 km para la 320 y rezando para que no salte la reserva, a puntita de gas y lloviendo.
Al final me entra a 295km y conseguimos echar ya en Sacedón, con 305km en el marcador, record de consumo con la Lola.
De Sacedón para volver a casa, cogemos directamente por la carretera de las Vegas y hasta Valdemoro, ya un poco molidos por la palicilla, y pidiendo tiempo, aunque este tramo lo hicimos muy deprisa.
Llegamos a Valdemoro sobre las 20:30h , cenamos donde Miguelito y yo me marché para Méntrida, aparcando la moto a las 11 y pico, sumando los repostajes me salían 710km del ala.
A la cama de cabeza.


P.d.: queda pendiente hacer esta con más gente y pillando un finde, para disfrutar más de los lugares y dedicarles más tiempo. La hicimos en plan express con muy pocas paradas

1 comentario:

Miguel Jiménez dijo...

Esta ruta está a la altura de la ruta de la vera!!!
Ciertamente la llegada a Cuenca la verdad es que carece de misterio ninguno, rectas, carreteras de llano insulsas a más no poder...pero pasasado Cuenca, una vez que tomas la carretera hacia la Ciudad Encantada...es otro mundo.

Como dice Ferrrr, el trazado se va retorciendo hasta alcanzar en algunos tramos la calificación de "ratonero", pero lo bueno es lo ALUCINANTE del paisaje, las gargantas por las que transcurre el trazado...es una de esas carreteras ideales para ir rápido y tumbando hasta donde den los neumáticos pero en las que no acaba de apetecer ir rápido por no perderte nada del paisaje.
Creo que hay opciones más que de sobra para pasar un fin de semana por allí, o bien casas rurales, o bien campings... es incluso muy posible que a la altura de Beteta, justo al final del trazado cojonudo... podamos tirar hacia Molina de Aragón o Teruel...desde luego el asunto tiene posibilidades.
Lo mejor de todo, lo bonito que es el Monasterio de San Miguel de Priego, creo que también tiene un convento de mierda, pero ese ni se vé ni nada. :-))