30/4/07

A la Vera














Al final sólo 5 aguerridos moteros se animaron a realizar esta rutilla.
John, con la Exup, Miguel con la Fazer y el que relata con la F800S "Thunderrrrr", de paketes nos llevamos a Manuela y a la rizos, con menos rizos esta vez.
Rajadas por el tiempo, ¡¡qué equivocadas estaban las previsiones!! y otras por qué sé yo, mejor no decir nada...
Os lo perdistéis, sólo eso, y que espero que aparezcáis en próximas aventuras.
Salimos de Robledo sobre las 10:25h, dirección Hoyo. A buen ritmo, pero sin ir al ritmo que impone Oscar cuando va delante(¡quemao!).
Muy fluidos y tranquilos.
Nada que reseñar. Hoyo, Cebreros, Burguillo, Burgohondo.
Aquí, en la subida hasta la carretera de la Venta del Obispo, pues unas vacas, que debido al pavor que alguno les profesa, nos retrasaron ligeramente.
En Venta, pues la paradita de rigor, y un poquito de chimenea, que a esas alturas, se agradecía. En esas alturas se notaba rasquilla.
A darle para abajo. Mombeltran lo pasamos y la Exup se para, parece sopa, pero mete la reserva y no arranca.
Nos orillamos a un campito, y pensamos en alto. Al final decidimos ir a por sopa y probar, ¡¡funciona!!. Seguimos.
Arenas de San Pedro, y empezamos una de las zonas más chulas, hasta Candeleda, estrechito, entre pinares, y buen asfalto.
Después, a la altura de Losar, creo, empiezan las grandes paellas interminables, uhhhhahhhhhhhhhh!!!!!
Buen hartazgo de curvas, pero ya va haciendo mella el cansancio.
Decidimos detenernos a comer en Jarandilla de la Vera (el objetivo era Jaraiz, a unos 16 km de allí, y si lo llego a saber hubieramos seguido, porque el trazado del mapa indicaba muchas curvas)
Comidita al solete, con colorcito de cara incluido y para el café volvemos hasta la garganta de Cuartos, a esparcirnos y descansar al fresquete del río.
Sobre las 17h comenzamos la vuelta y en Arenas tomamos camino a Talavera de la Reina por evitar un poco la 501. El tramo hasta Talavera, muy, muy chulo, pero para mis gustos personales, demasiado rápido, curvas de puño a fondo.
Después autovía, aburrida, aburrida. Y paradita en Méntrida, para tentenpie y presentación de la perrucha nueva, la Jara, una croquetilla canela que ha aparecido por casa de los papis y que hará compañía a la Nesca.
Las fotos y más anécdotas, las espero de los demás.

1 comentario:

yoniboi dijo...

Pues sí, una hartada de kilometros, pero bien. Probé la moto de Fer, la llamada 'Lola' o 'Dolores'... por algo será (El bolsillo, ¿Quizas?) Es una GS a lo grande, estrecha, ligera, algo puerro bike, fácil de usar pero esteril y sobre todo corto de ponis. Justo cuando empieza a moverse de verdad se acaba la risa, otra marcha y más vibraciónes. ¿Para que les gusta a la gente las bicilindricas? ¡¡Rollo!! Suspensiones blandas para BMWeros pijos, habrá que trabajarlas.
Mi moto en curvas lentas... perfecta, pero no las hace por ti, y en cuanto a la postura, se mejorará, pero de momento me agunto... soy más flexible que Fer.